Dispone el SEMS sus instalaciones y las de sus preparatorias como centros de acopio para damnificados por Narda

La acción corresponde a la campaña de apoyo denominada Unir es Reconstruir

El paso del huracán Narda propició que 30 municipios cercanos a la costa de Jalisco debieran emprender acciones de prevención, fue por ello que las preparatorias y módulos pertenecientes al Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se vieron obligados a suspender actividades.
 
De acuerdo a información publicada por la Unidad de Protección Civil y Bomberos Jalisco, entre las localidades más afectadas se encuentran Villa Purificación, donde se encuentra el módulo de la localidad adscrito a la Preparatoria de Casimiro Castillo; Tomatlán, que cuenta con módulo perteneciente a la Preparatoria de Puerto Vallarta y Cabo Corrientes. Alrededor de 254 estuvieron bajo refugio y muchas de estas sufrieron afectaciones en sus fincas, se confirma la cifra de que 834 hogares.

Por tal motivo, a partir de este jueves 3 y hasta el 10 de octubre, todos los planteles del SEMS y su sede, el edificio Valentín Gómez Farías fungirán como centros de acopio para apoyar a las personas que se vieron agravadas por el paso del meteoro. La campaña denominada Unir es Reconstruir consiste en recabar:
 
-Ropa en buen estado
-Agua embotellada y alimentos no perecederos
-Artículos de aseo personal
-Kit de bebé (pañales, leche en polvo, toallas húmedas, biberones)
-Artículos de hogar
-Medicamentos (no caducados)
-Alimento para mascotas
-Repelentes  

Consulta las ubicaciones de cada plantel en la página del Sistema o acude a Liceo 496, esquina Juan Álvarez, colonia Centro en Guadalajara. O comunícate al 3339424100.

  • Boletín Informativo No. 312
    Víctor Rivera
    Lunes 07 de Octubre de 2019
    Guadalajara, Jalisco
    Fotografía: Archivo del SEMS