Enseñarán la historia de Autlán a través de libro ilustrado

La obra se presentará la tarde de este martes en la Preparatoria de El Grullo

Difundir la historia local de Autlán de manera lúdica, es la intención del libro Autlán, historia ilustrada para niños, de la autoría de Clara Isabel Cobián Carrillo, licenciada en Diseño para la Comunicación Gráfica por el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD).

La publicación, conformada por alrededor de 40 ilustraciones realizadas a través de acuarela, será presentada la tarde de este martes en la Preparatoria de El grullo de la Universidad de Guadalajara (UdeG), informó el coordinador académico del plantel, maestro José Francisco Cobián Figueroa.

“Es importante trabajar con los niños y mostrarles datos importantes de la historia de su comunidad”, mencionó el académico, quién resaltó que la presentación tendrá lugar en el marco del aniversario 36 de la institución.

Agregó que “aunque el libro es de Historia, nos enfocamos en la importancia de dar a conocer a los niños temas relacionados con sus raíces y que mejor manera de hacerlo que a través de ilustraciones acompañadas de textos breves”.

Este proyecto fue apoyado por el Grupo Cultural Litterae, encabezado por Cobián Figueroa y creado en 1993 a través de un taller literario: “Además de difundir la obra literaria que nosotros realizamos, apoyamos a jóvenes creadores”, explicó.

Autlán, historia ilustrada para niños será presentado a las 17:00 horas en la biblioteca de la Preparatoria de El Grullo. A la presentación asistirán los académicos y estudiantes de la escuela.

  • Boletín Informativo No. 227
    Wendy Aceves
    Martes 25 de Octubre de 2016
    El Grullo, Jalisco
    Fotografía: Jonatan Orozco