Es la Preparatoria de El Grullo sede de la XXV Olimpiada Regional de Química

El evento contó con la participación de 119 bachilleres pertenecientes a diferentes subsistemas de nivel medio superior

Con el objetivo de interesar a los bachilleres en las ciencias exactas y generar futuros talentos en estas áreas, la Preparatoria de El Grullo de la Universidad de Guadalajara (UdeG) organizó —en coordinación con el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la UdeG y la Delegación Jalisco de las Olimpiadas Estatales de Química de la Academia Mexicana de Ciencias— la XXV Olimpiada Regional de Química en la que participaron 119 estudiantes provenientes de distintos planteles de la Región Costa Sur.

Entre las escuelas que asistieron se encuentran las preparatorias de Cihuatlán, Autlán de Navarro, Casimiro Castillo, Tecolotlán, Unión de Tula y El Grullo con sus respectivos módulos y extensiones.

De los doce estudiantes que obtuvieron primeros lugares, seis correspondieron al plantel sede de la justa: Arely Natali Salcido Hernández, Gabriel Gómez Zamora y Alessandra Torres Chaires de la sede; Carlos Daniel Acosta González y Erika Rubí Rodríguez Capetillo del Módulo El Limón y Miguel Arturo Radillo del Módulo Tonaya.

Cabe destacar que esta justa fue selectiva para la XXVIII Olimpiada Estatal de Química que se realizará el 23 de noviembre a las 9:00 horas en la Preparatoria de Atotonilco de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Ismael Martínez / Mayola Cuevas Solorzano
    Lunes 01 de Octubre de 2018