Inicia la UdeG registro de trámites el 1 de febrero

El periodo concluye el 28 de ese mes por lo que convocan a realizar con tiempo este proceso

Del viernes 1 al jueves 28 de febrero, el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y los centros universitarios, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), abren sus inscripciones para que los interesados en todo Jalisco puedan buscar un lugar en sus aulas de bachillerato y licenciatura.

Para este periodo de registro —correspondiente al calendario escolar 2019-B, que inicia clases el próximo 12 de agosto— hay una mayor demanda de aspirantes, recordó el Jefe de la Unidad de Admisiones, de la Coordinación General de Control Escolar, licenciado Pablo Quiroz Nuño.

Ante esto recomendó a los jóvenes actuar de forma pronta y oportuna con sus trámites, ya que en las primeras semanas del registro o la entrega de documentos no hay tanto movimiento, contrario a lo que ocurre hacia el final del periodo, lo que ha afectado al sistema en línea o largas filas en los centros universitarios.

Quiroz Nuño recordó que el trámite es en formato digital, de tal forma que los interesados tienen habilitado el sistema las 24 horas del día.

Para poder registrar su aspiración, los pasos a seguir son los siguientes:

1. Registrarse en la página electrónica www.escolar.udg.mx

Eduardo Carrillo