Próximo a cerrar periodo de registro para cursar el BGAI en el calendario escolar 2017-B

El programa de modalidad mixta se imparte en 34 escuelas del SEMS

Este 4 de febrero cierra el periodo de registro para cursar el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), durante el próximo calendario escolar 2017-B.

 

Debido a que se trata de una modalidad mixta (presencial y en línea), la flexibilidad de horario que ofrece permite que el estudiante pueda continuar con sus actividades laborales o extraescolares, destacó la maestra Francia Carmen Martínez Favela, directora de Educación Continua, Abierta y a Distancia del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

 

“En este bachillerato, el estudiante asiste de forma regular algunas horas a la semana y el resto del trabajo se realiza en línea. Entre nuestros estudiantes se encuentran algunos deportistas de alto rendimiento, porque la modalidad les permite no interrumpir sus entrenamientos y cumplir con las actividades del BGAI”, explicó Martínez Favela.

 

Este programa tiene una duración de dos años y se oferta en 34 escuelas preparatorias de la UdeG, tanto metropolitanos como regionales. En la actualidad atiende a alrededor de ocho mil 500 estudiantes.

 

“El hecho de que solo se presentan durante una vez en el aula, no signifique que están ausentes, porque de manera permanente llevan un seguimiento. Además, nuestra plataforma de estudio es responsiva, por lo que es posible consultar y entregar actividades desde un dispositivo móvil”, agregó la directiva e hizo énfasis en que el reto es “llegar a más población y a más escuelas, para que cuenten con los beneficios de esta modalidad”.

 

Después del cierre del periodo de registro tendrá lugar el curso de selección del 6 al 25 de febrero. El dictamen de admitidos se publicará el próximo 13 de marzo y el inicio de la promoción será el 20 de marzo. Más información en el campus virtual del BGAI: http://campusvirtual.sems.udg.mx/