Vincula la Preparatoria de El Grullo a diferentes niveles educativos de las Región Sierra de Amula

La XXV Olimpiada Regional de Pensamiento Matemático unifica el conocimiento de alumnos de educación básica y media superior

El pasado 29 de septiembre, el Módulo El Limón adscrito a la Preparatoria de El Grullo de la Universidad de Guadalajara (UdeG), fue sede de la vigésimo quinta edición de la Olimpiada Regional de Pensamiento Matemático, evento que vincula la labor académica del plantel, en relación a la enseñanza de las Matemáticas, con estudiantes de otras instituciones educativas de las regiones Costa Sur y Sierra de Amula.

La Olimpiada, que se organizó en el marco del 25 aniversario de la fundación del Módulo, fue convocada a través del Departamento de Matemáticas de la escuela sede, el cual realiza la invitación a estudiantes de secundaria y bachillerato que se encuentren dentro de los municipios o localidades donde la Preparatoria de El Grullo tiene presencia.

Las categorías en las que se dividió la justa se organizan de acuerdo al grado de estudio en el que se encuentre el participante, y son: Nivel I, para jóvenes que cursan del segundo año de secundaria, hasta el tercer semestre de preparatoria y el Nivel II, para bachilleres del cuarto al sexto semestre de bachillerato.

En total se contó con la participación de alrededor de 117 educandos. El licenciado Carlos Alberto Lizárraga Ortiz, coordinador del plantel sede, agradeció al comité organizador de la Olimpiada por la confianza otorgada al Módulo para realizar la justa, por primera vez fuera de la escuela sede.

Boletín Informativo No. Ismael Martínez / Anuar Zepeda Gómez
    Miércoles 03 de Octubre de 2018